lunes, 19 de septiembre de 2016

La Sociedad colaborará en un programa de fomento de hábitos saludables

En estudio la organización de una carrera por la montaña del Concejo


El pasado viernes 16 de septiembre la Sociedad de Amigos de Boal celebró en la Casa de Cultura de Boal el acto de presentación de nuestro Grupo de Senderismo y Deportes de Montaña y, a continuación Javier Manuel Fernández Santoveña, vocal de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias expuso una ponencia sobre las experiencias de carreras por montaña en Asturias y las posibilidades de Boal para acoger estos eventos.

A todas las personas asistentes nos pareció muy interesante, por lo que supone de atracción de visitantes a nuestro concejo, de difusión del conocimiento de nuestro medio natural y de fomento del deporte. Expuestos los requisitos y los condicionantes para dar pasos hacia una posible concreción en 2017 de una carrera por montaña en Boal, se acordó convocar una próxima reunión para el dia 7 de Octubre a las 19 horas, en la Casa de la Cultura, y tomar una decisión sobre esta cuestión.
Agradecemos a Javier el esfuerzo de acercarse a Boal, la claridad de su exposición, y los ánimos dados a nuestra Sociedad.

Algunas de las asistentes al encuentro.
Fotografía: Gustavo García

Por otra parte, ese mismo viernes, la Sociedad fue invitada por el Equipo de profesionales del Centro de Salud de Boal a presentar su plan de actividades. En el transcurso de la reunión se abordaron múltiples cuestiones en torno al concejo y se acordó realizar un proyecto de voluntariado para el fomento de la salud a través de la realización de paseos por Boal y su entorno. Amigos de Boal organizará, una vez creado el grupo de voluntari@s, un programa de paseos para el año 2017. Los participantes serán invitados desde el Centro de Salud.