jueves, 23 de marzo de 2017

La Sociedad de Amigos de Boal y Viesgo colaboran en la apertura de una senda circular de 11 kilómetros para senderistas y ciclistas

La compañía eléctrica Viesgo y la Sociedad de Amigos de Boal colaboran para la apertura al disfrute público de una senda peatonal y cicloturista en el sur del Concejo de Boal, que se denominará “Ruta Viesgo de los Miradores del Navia”.

La actuación, que cuenta con una aportación económica de la eléctrica de 18.000 euros, incluirá trabajos de acondicionamiento y señalización, promovidos por la Sociedad de Amigos de Boal durante los meses de marzo y abril.

La inauguración oficial de la ruta tendrá lugar el 7 de mayo, coincidiendo con el Día Regional de Senderismo y el IX Encuentro Astur-Galaico de Grupos de Senderismo, por lo que se espera una gran afluencia de público. La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias y el grupo de montaña “Amigos de Boal” serán los encargados de la organización.

El Puente de Castriyón sobre el Embalse de Arbón 

La Sociedad de Amigos de Boal, en el marco de las actividades de promoción de
los recursos territoriales del concejo, se ha encargado del diseño de este recorrido peatonal y cicloturista, entre los embalses de Arbón y Doiras. Se trata de una senda circular con punto de partida y llegada en el Área Recreativa del Puente de Castriyón, con una longitud total de 11,3 Km. El recorrido, que atraviesa los pueblos de El Rebollal, Silvón, Doiras y Piñeira, pone en valor un entorno natural y paisajístico de una singular belleza, con vistas panorámicas espectaculares sobre ambos embalses, y una flora y arbolado característicos y caracterizado por una gran biodiversidad. También destacan otros elementos de interés del patrimonio industrial y cultural de Asturias, como la presa de Doiras, el conjunto denominado “Residencia de Ingenieros”, el Palacio de Verdín, molinos de agua, ermitas, hórreos y cabazos, así como el marco del área recreativa del Puente de Castriyón.

Subida a A Pruida

La compañía Viesgo, con 111 años de historia, siempre ha estado muy presente
en la zona, donde cuenta con la agrupación hidráulica formada por las centrales de Doiras, Silvón y Arbón. Además, la eléctrica tiene en Asturias unos 65.000 clientes.

Dentro de su política de responsabilidad social corporativa, Viesgo apoya la realización de proyectos que tengan como objetivo la recuperación y puesta en valor medioambiental y paisajística de los territorios en los que la compañía desarrolla su actividad empresarial.