miércoles, 25 de octubre de 2017

Encuentro en Boal con el Piragüismo Asturiano

El pasado día 14 de Octubre ha visitado el Concejo de Boal una representación de la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias, compuesta por las siguientes personas: José Avelino Morís Fernández (Presidente de la Federación y Vicepresidente de la Federación Española de Piragüismo), Mariano López Álvarez (Presidente del Colegio de Árbitros de la Federación Asturiana de Piragüismo) y Diego Cuervo Menes (Presidente del Club de Piragüismo Los Cuervos de Pravia). Por parte de la Sociedad de Amigos de Boa acompañaron en este Encuentro: Juan Carlos Menéndez Fernández (Kaly Aventura, Albergue de Serandías-Boal), Enrique Mon y Miguel Mojardín.

Parte del grupo se dio una vuelta por el embalse de Doiras con la ayuda de Miguel, de Casa Carril (Sarceda), y su lancha.

La Federación de Piragüismo de Asturias constató las magníficas condiciones del embalse de Doiras para la práctica deportiva y, en este sentido, acordamos la celebración de unas pruebas deportivas a mediados de Junio del 2018. Se trataría de la celebración de pruebas de promoción para los clubs asturianos y del oriente de Galicia, así como la celebración de la 1ª Maratón de Piragüismo en Doiras-Boal.

En este contexto, se estudiarán otras posibles actividades de promoción de los deportes acuáticos dadas las favorables condiciones existentes en Boal y en sus dos embalses: Arbón y Doiras. Tanto la Federación como la Sociedad de Amigos de Boal quedamos comprometidos a seguir colaborando para la promoción del deporte en nuestro Concejo.

Los recursos naturales del Concejo de Boal, entendemos en la Sociedad de Amigos, pueden y deben ser la base de un incremento de la actividad económica y del empleo, de nuestro Concejo y de los Valles del Navia, tanto en actividades estrictamente deportivas como las de turismo activo y de observación de la naturaleza.