viernes, 25 de octubre de 2019

Informe sobre la II Travesía de la Miel, Memorial Juan Álvarez

Durante el sábado, 28 de septiembre de 2019, se desarrolló en el embalse de Doiras la II Travesía de la Miel de Piragüismo-Memorial Juan Álvarez.

La organización de este evento ha sido posible por la estrecha colaboración entre la Federación Asturiana de Piragüismo, el Club Los Cuervos de Pravia, Kaly Aventura y nuestra Sociedad. Para que esta fiesta del deporte asturiano haya sido posible colaboraron económicamente el Ayuntamiento de Boal, la Caja Rural de Asturias y la Asociación Hostelería de Boal.

Destacar con mucho cariño la labor de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Boal.

Señalar especialmente la colaboración de la empresa REPSOL, y de sus trabajadores, poniendo a nuestra disposición los terrenos anexos a la instalación industrial y facilitándonos su apoyo y criterio sobre una mejor organización de las pruebas, asegurando la libre circulación de vehículos, la seguridad de las instalaciones y el libre acceso a la central eléctrica.

Han sido fundamentales para un correcto desarrollo del día las personas que atendieron el Servicio de Bar, los dueños y conductores de las lanchas de pescadores y Natación Villa de Navia, que nos dejó dos lanchas neumáticas asi como las personas que apoyaron en la regulación del tráfico y en la preparación de las bolsas,…

Por la mañana se celebró la competición promocional en la que participaron 11 Clubes: Pravia, Luanco, Villaviciosa, Trasona, Avilés, Arriondas, Navia, Langreo, La Ribera, Siero, Candas. Todos ellos del Principado de Asturias. Las categorías participantes abarcaban desde los Benjamines hasta los Infantiles (7-14 años), suponiendo un total de 162 palistas, entre hombres y mujeres.

A partir de las 16 horas se celebró el Memorial Juan Álvarez. Las categorías participantes abarcaban desde Cadetes hasta a Máster (15-70 años). Además de los Clubs de la mañana se sumaron palistas de Grao y Cangas de Onís, suponiendo un total de 68 palistas, hombres y mujeres.

Tenemos que realizar una valoración muy positiva tanto de la organización de las pruebas en el agua, los aparcamientos para los clubs como para el público asistente (Escuelas de Doiras) como de la participación de los deportistas: 13 Clubs y 230 palistas.

Resultó un día magnífico, muy animado de público y de espectadores interesados en el desarrollo de las pruebas, y motivador para continuar, trabajando en equipo con la Federación, Los Cuervos de Pravia, Kaly Aventura, así como con todos nuestros colaboradores,…), con el fin de poner en valor el embalse de Doiras y fomentar la práctica deportiva.

Queremos registrar, con agradecimiento, la relación de donaciones de trofeos realizadas para este II Travesía de la Miel- Memorial Juan Álvarez: Muebles Ensueño Navia, Natalia Inmobiliaria Navia, Sidrería La Magaya, Deportes Chichi Navia, Parrilla El Zángano, Sidrería Antolín Navia, Gran Vía Boal, Apartamentos El Abuelo Justo Miñagón, FADE, Joyería Cáceres, Supermercado Boal, Deportes Luismi Navia, BEEP Informática Navia, Deportes Bonari Navia, Martina Navia, Imprenta Apapel Navia, Casa Ignacio Boal, Turismo Asturias, Kaly Aventura y los Ayuntamientos de Coaña e Illano.

Concluímos dando las gracias a instituciones, empresas, Federación y Clubs, a los deportistas, a todos nuestros colaboradores por hacer posible este evento deportivo en Doiras, Concejo de Boal.

En Boal, a 25 de octubre de 2019.