jueves, 15 de octubre de 2020

Benjamín López y el Penedo Aballón

    En una mañana otoñal en la Sierra de Penouta, en el Penedo Aballón- con la presencia del Alcalde de Boal, la familia de Benjamín López, la Sociedad de Amigos de Boal y un amplio grupo de vecinos- se ha inaugurado una placa en recuerdo de nuestro poeta, conteniendo unas estrofas de su poema “ Al Dios de piedra “.




    La Sierra de Penouta, con sus túmulos funerarios y sus penedos graníticos, constituye un espacio mágico del Concejo de Boal, lugar de paseo y esparcimiento de muchas generaciones de boaleses y de gran interés para los visitantes foráneos. 

    En Octubre de 2016 el movimiento asociativo y vecinal de Boal definía el PARQUE DE PENOUTA y realizaba la señalización de las necrópolis funerarias y la colocación de paneles informativos.

    En Julio de 2018 la Sociedad de Amigos de Boal, con la colaboración de varias empresas privadas, recuperaba la posición inicial del Penedo Aballón. Con el Principado de Asturias se dispuso de una pequeña Área Recreativa al lado.C

    Con este nexo entre nuestro autodidacta poeta BENJAMÍN LÓPEZ y el Penedo Aballón se da un paso más para promocionar nuestros valores literarios y paisajísticos.

Boal, a 10 de Octubre de 2020.