lunes, 27 de junio de 2016

Buena acogida de la iniciativa entre el empresariado local

El sábado 25 de junio se celebró en la Casa de Cultura un encuentro de empresarios y profesionales del concejo, convocado por la Sociedad de Amigos de Boal.

El presidente Miguel Mojardín presentó un documento conteniendo los objetivos y metas de la SAB y las quince personas asistentes coincidieron en la importancia de agrupar a todo el pueblo -los empresarios, los primeros-, en torno a proyectos concretos para el desarrollo de Boal.

En estos momentos que en Europa y España se habla del despoblamiento del medio rural y se anuncian medidas de apoyo para incrementar la actividad económica y el empleo, y así conseguir mantener la población, y por tanto el futuro de los pueblos, es necesario estar preparados para aprovechar esta oportunidad. Los empresarios y empresarias del concejo han de ser protagonistas de los proyectos de futuro para el concejo.

Se comparte también la idea de que Boal es un territorio por descubrir y muy desconocido en el conjunto de Asturias. Es preciso continuar con la promoción que supuso el Premio Pueblo Ejemplar del año 2014.

La realidad asociativa, y las numerosas actividades en los pueblos, demuestra que Boal es una comunidad que quiere hacer cosas y salir adelante.

El diálogo y apoyo de las administraciones resultan fundamentales para este desarrollo rural.