jueves, 20 de diciembre de 2018

Clausura del curso "Emprender en Turismo"

Con el acto de entrega de diplomas en el Centro de Empresas de Valdés, el miércoles 19 de diciembre, finalizó el curso del programa " Emprender en Turismo" que la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, en colaboración con la Facultad de Turismo, ha desarrollado en Boal y en Valdés en este último trimestre del 2018.

Este programa de formación está estrechamente relacionado con el Camino de Santiago, y con su potenciación en Asturias a través del desarrollo de proyectos empresariales en el ámbito turístico.

La Sociedad de Amigos de Boal entendió que nuestro proyecto " Gran Senda del Navia", hoy respaldado por todos los Concejos del Navia, una ruta a lo largo del Río Navia, interseccionada con tres Caminos de Santiago: Camino de la Costa (Navia), Camino Primitivo (Salime) y Camino Francés (O Cebreiro), encajaba directamente con este planteamiento estudiando proyectos empresariales en nuestro Concejo, y así poder incorporarnos al flujo turístico y de desarrollo económico del Camino. Y por ello, hemos colaborado en la difusión de esta actividad formativa y animado la participación en la misma.

Nos sentimos muy satisfechos que se haya desarrollado en nuestro Concejo, con la participación de 8 personas y se hayan estudiado proyectos empresariales en el ámbito turístico: restauración, alojamientos y turismo activo para Villayón y Boal.

Nuestra felicitación y agradecimiento a la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Oviedo, y a su Presidente D. Carlos Paniceres, por haber atendido las necesidades de Boal y de sus emprendedores.