viernes, 2 de octubre de 2020

Mejoras en la Ruta Viesgo de los Miradores del Navia

La Sociedad de Amigos de Boal puso en marcha, en 2017, una nueva senda peatonal y cicloturista en Boal, con la financiación principal de la empresa Viesgo, entre los embalses de Arbón y Doiras, e inscrita en la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias con el nº PR-AS-299.

Desde su inauguración ha tenido gran afluencia de senderistas como atestigüan los vecinos de los pueblos por los que atraviesa y , es por ello, la especial  responsabilidad de nuestra Sociedad en mantenerla en perfectas condiciones de limpieza y de señalización.

Cada año voluntarios de la Sociedad realizan las tareas de limpieza en las zonas privadas y el Ayuntamiento se encarga de la parte de la Ruta que son caminos públicos. Hasta la fecha hemos ido incoporando elementos nuevos  como un banco de madera en la subida al pueblo de El Rebollal y  este año hemos realizado obras de mejora en la zona de bajada al Área Recreativa.

Con una ayuda de 600 € del Ayuntamiento de Boal hemos incorporado una zona de descanso, en un antigüo cortín, y ampliado el sendero con colocación de cuerdas de seguridad en la zona de bajada más pronunciada.