lunes, 14 de junio de 2021

Caminando con nuestro Grupo de Montaña

 Con el empuje de Gisela y Marina nuestro Grupo de Montaña continúa en 2021 con su programa de senderismo. Se han realizado las siguientes rutas en lo que va de año: Circular de Penácaros, Variante de Penouta, Circular Pena del Mesón, Las Virtudes-Mezana, Villayón-Cueva del Pímpano-Cascadas de Oneta y Bustabernego-Castro de Coaña.

El 30 de Mayo se celebró en Villayón el Día Regional de Senderismo, San Bernardo de Menthón, realizando la ruta de Champolayo, con ascenso al Pico de Villayón. Con una participación de 280 personas resultó un espléndido día de senderismo y de convivencia.

Nos encontramos con Camilo Sousa y nos comentó el programa de promoción del senderismo entre la gente joven que está desarrollando y la posterior incorporación de los chavales y chavales a la Federación de Montaña.

Nuestro Grupo ahí estuvo colaborando con la Federación de Montaña de Asturias y apostando por la promoción del senderismo en el Occidente de Asturias.

Nuestras felicitaciones al Grupo de Montaña Peña Furada de Navia, al Ayuntamiento de Villayón y a al Federación de Montaña de Asturias por la excelente organización y éxito de este día.