miércoles, 4 de agosto de 2021

Penouta: una sierra mágica

 La Sociedad de Amigos de Boal ha concluido su plan de trabajo para el Penedo Aballón y su entorno. Se ha limpiado y desbrozado el Área Recreativa , los penedos graníticos cercanos y se ha retirado las maderas, de árboles caídos y restos de la poda, que deterioraban la estética de este espacio.

Esta actuación es continuación de la realizada por el Movimiento Asociativo de Boal, destacando la labor de definición y señalización del "Parque de Penouta" así como de "Necropolis Tumular de Penouta".

Estos trabajos se han realizado con personal voluntario y con el apoyo de profesionales. Gracias a todos por su esfuerzo por el bien común.

Nuestra Sociedad ha intervenido, en este espacio, en la recuperación del Penedo Aballón. en julio de 2018, y en la colocación de una placa con un fragmento del poema "Al Dios de piedra" de nuestro paisano Benjamín López, en octubre de 2020.

Queremos contribuir a difundir los valores de nuestro Concejo, primero entre los propios boaleses y segundo a nuestros visitantes y al conjunto de Asturias.

La sierra de Penouta es una sierra mágica. Sólo hay que pasear por ella y contemplar los espacios abiertos, las vistas panorámicas, las señales de nuestros antepasados y los enormes penedos graníticos para darse cuenta de su encanto y singularidad. También el pastoreo libre del ganado vacuno y caballar nos hace presente nuestra ruralidad.

Con el acto del sábado,13 de agosto, queremos compartir con todo el mundo estas realidades.