jueves, 4 de noviembre de 2021

LA FAMILIA CAMPÓN: FAMILIA AMIGA DE BOAL. TODOS SOMOS JARRIO

 La Junta Directiva de la Sociedad de Amigos de Boal, en sesión extraordinaria celebrada el lunes 1 de noviembre de 2021  a las 12.30 horas en Boal, ha tomado,  con acuerdo unánime de sus miembros: Miguel Mojardín López, Julio Fernández Rodriguez, César Murias Pérez, Sonia Fernández López, Inma Méndez Freije y Gisela López Campoamor las siguientes decisiones:

1. Nombrar a la Familia Campón " Familia Amiga de Boal"

Esta distinción se otorga a la FAMILIA CAMPÓN , representada a nuestros efectos por D. Jose Luis Fernández Fernández-Campón y otros, por donar al Ayuntamiento de Boal la conocida como Casa Campón sita en la Avenida Asturias, en el centro de Boal, con destino al futuro nuevo Centro de Salud del Concejo de Boal.

La familia actual es descendiente de D. Pedro Campón Villamil, médico tapiego que casó  con Doña Carmen Castrillón de Armal, que ejerció de médico titular en Boal durante la primera mitad del siglo XX.

Esta vinculación familiar histórica con la medicina y por su generosidad y altruismo con el Concejo de Boal les hace merecer esta distinción de " FAMILIA AMIGA DE BOAL".

La placa commemorativa de esta distinción será entregada a los representantes de la Familia Campón en la Cena de Navidad de la Sociedad de Amigos de Boal que se celebrará el viernes, 17 de Diciembre, a partir de las 21 horas, en el Hotel Restaurante El Zángano en Llaviada-Boal.

2. TODOS SOMOS JARRIO

 La Sociedad de Amigos de Boal acuerda participar y animar a los boaleses a acudir a Oviedo el próximo día 20 de noviembre a la manifestación convocada por la Asociación TODOS SOMOS JARRIO. La manifestación partirá a las 12.30 horas de la Estación del Norte (RENFE).

Se anunciará por Boal y alrededores para ver si vamos juntos en un Autobús. En su caso, se saldrá de Boal a las 9.30 horas de la Plaza del Ayuntamiento y se abonará el coste entre todos.

Llevaremos una pancarta reivindicando la urgencia de disponer de un Centro de Salud en condiciones para el Concejo de Boal.

¡¡¡ POR UNA SANIDAD PUBLICA DIGNA Y DE CALIDAD EN ASTURIAS Y POR JARRIO !!!