miércoles, 15 de diciembre de 2021

Belén de Cumbres en San Isidro, Boal

 

En el pasado día 11 de Diciembre se inauguró, en las estribaciones de la Sierra de Penouta - tras la Ermita de San Isidro- el Belen de Cumbres del Grupo de Montaña de la Sociedad de Amigos de Boal.

Un día de senderismo, de convivencia y de tradición montañera en Boal en el que participaron unas 60 personas de varios concejos del occidente: Coaña, Illano, Navia, Vegadeo, Villayón y Boal. Queremos agradecer la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias así como la del Grupo Peña Furada y , con mucho cariño, a su presidente Santos.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Boal, donde se concentraron los senderistas para el inicio de la marcha, de unos 7-8 Kms, hacia la Sierra de Penouta.

A las 13 horas se produjo, a cargo del párroco de Boal Adan Fernández, la bendición del Belén y la celebración de la misa. Posteriormente, todo el grupo compartió un pincheo regado con vino "Villa de Boal",  un Ribera del Duero de Peñafiel (Valladolid), donado para la ocasión por Juan Carlos Rodríguez.

El Belén de Cumbres quedará instalado en la Sierra de Penouta hasta pasado el día de  Reyes, para poder ser visitado por las personas interesadas






https://www.rtpa.es/noticias-sociedad:Primer-Belen-de-Cumbres-de-la-historia-de-Boal_111639232333.html

https://www.elcomercio.es/asturias/occidente/amigos-boal-cumple-20211212001236-ntvo.html

https://ort-ort.com/2021/12/el-grupo-de-montana-de-la-sociedad-amigos-de-boal-coloco-su-belen-de-cumbres-en-san-isidro/