martes, 20 de diciembre de 2022

Nuestra Comida de Navidad

La Sociedad de Amigos de Boal ha celebrado el pasado dia 10 de Diciembre su tradicional Comida de Navidad en el Hotel Restaurante El Zángano.

Recuperada la normalidad tras la pandemia, en este año 2022, hemos desarrollado un conjunto de actividades de acuerdo con nuestros objetivos para la promoción y desarrollo de Boal.

Actividades, como la Marcha Senderista en favor de la Gran Senda del Navia, acciones en favor de la AS-12 Y AS-35, el mantenimiento y promoción de nuestra senda “Ruta Viesgo de los Miradores del Navia, el Homenaje a la Familia Campón, la Jornada sobre los Montes Comunales, así como la labor de nuestro Grupo de Montaña, que concluyó este domingo pasado con el Belén de Cumbres 2022 en el Cristo de Monaso, Castrillón, con la participación de más de 300 personas.

Nos sentimos especialmente orgullosos de que nuestra Sociedad  haya recibido el galardón “Veciño Exemplar” por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos de la Provincia de Lugo, recogido en esta ciudad el pasado 23 de octubre.

Toda esta tarea ha sido posible por el trabajo solidario, entusiasta y fraterno de muchas personas y empresas. A algunas de ellas las vamos a distinguir hoy con nuestro reconocimiento por su singular contribución a nuestra labor.

Permitidnos recordar un poema de Bertolt Brecht:

" Hay hombres que luchan un día y son buenos.

Hay otros que luchan un año y son mejores.

Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos.

Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles".

Según el Acta de la Junta Extraordinaria de la Sociedad de Amigos de Boal de fecha 5 de noviembre de este año se conceden los PREMIOS AMIGOS DE BOAL 2022 a:

1. En el apartado de empresas tenemos a bien nombrar “EMPRESAS AMIGAS” de Boal a las empresas de comunicación:

● SER OCCIDENTE, con mención a su redactora Doña Norma Méndez Iglesias

● ONDA CERO LUARCA, con mención a su redactor D. Darío Martínez Alonso

Por su excelente labor profesional en la atención a nuestro concejo y singularmente a las actividades del movimiento asociativo contribuyendo de esta manera a la promoción y desarrollo de Boal.

2. En el apartado socios y colaboradores:

* Se nombra a Don Manuel Cristobal Carrero de Roa “Miembro de Honor” de esta Sociedad por su generosa y fecunda contribución al desarrollo de proyectos. 

* A Doña Gisela López Campoamor y Doña Marina Fernández Sánchez por la entusiasta dirección y gestión del Grupo de Montaña. 

Y por su contribución generosa al desarrollo de las actividades de nuestra sociedad a:

* Don Jorge Villa Rodríguez

* Don Enrique Suárez Mon

* Don Emilio Pérez Gaspar

* Don Juan Carlos Menéndez Fernández “Kaly Aventura”

* Don Nicasio López Rodríguez de Trío Procesos Constructivos SL

Tras la comida y amenizado por el Grupo Los Adrianos transcurrió esta celebración de Navidad entrañable y fraterna,

Felices Fiestas y próspero año 2023