martes, 21 de noviembre de 2023

Actividades en Diciembre, Comida de Navidad y personas premiadas 2023

 

En su reunión del 9 de septiembre la Junta Directiva de la Sociedad Amigos de Boal ha tomado los siguientes acuerdos, destacando los que se van a celebrar en el mes de Diciembre;

2 DE DICIEMBRE, CASA DE LA CULTURA DE BOAL, 18 HORAS

Iniciamos en este año, con ánimo de repetir en años sucesivos, una actividad cultural sobre nuestra Constitución Española de 1978. Pretendemos darla a conocer, sus principios y valores, su vigencia e importancia para la vida de los españoles, entrando en todas aquellas cuestiones de actualidad.

Esta primera conferencia será impartida por D. Juan Luis Rodríguez Vigil, expresidente del Principado de Asturias, bajo el título de  “ Constitución Española y reto demográfico. ¿ La idea de igualdad?”.

SÁBADO, 16 DE DICIEMBRE, COMIDA DE NAVIDAD, RESTAURANTE EL ZÁNGANO

Como en años anteriores nos vamos a reunir, en fraternidad, para celebrar las fiestas de Navidad, recordar los hechos y retos de nuestra Sociedad así como otorgar los premios y distinciones 2023. 

En este año 2023 las personas distinguidas, y que se les entregará en este acto diploma y estatuilla, son:

a.       A Don Juan Miguel Ariño Rodríguez se le nombra “AMIGO DE BOAL” por su permanente ayuda y disposición en favor de las actividades micológicas en nuestro Concejo, así como su compromiso con el occidente de Asturias.

b.       A Don Julio Fernández Rodríguez se le nombre “MIEMBRO DE HONOR” de nuestra Sociedad por su contribución al desarrollo económico, especialmente  en el ámbito de la apicultura, y por su colaboración tanto desde su vida profesional como social a la vida de Boal.

c.       A Doña Gloria López Téllez se la nombra “MIEMBRO DE HONOR” de nuestra Sociedad por su contribución y liderazgo en el movimiento asociativo de Boal y, singularmente, para la consecución del Premio Pueblo Ejemplar 2014 para Boal.

DOMINGO 17 DE DICIEMBRE: BELEN DE CUMBRES.  CRISTO DE MONASO CASTRILLÓN

Instalaremos nuestro Belén, bajo la cruz, en el Cristo de Monaso y se celebrará la Misa a las 14 horas. A continuación se ofrecerá un vino español.         

VER ACTA AQUÍ