martes, 19 de junio de 2018

La SAB recorre la Costa Naviega


El Grupo de Montaña de la Sociedad de Amigos de Boal participó el pasado domingo, 17 de Junio, en la 31ª Ruta de la Costa Naviega. Un gran día de senderismo y una magnífica organización por parte de Peña Furada.



viernes, 15 de junio de 2018

Balance de la I Travesía de la Miel en Doiras

Ya está diponible en este enlace  el balance detallado de todas las actividades desarrolladas durante la I Travesía de la Miel - Memorial Juan Álvarez, celebrada el pasado 2 de junio en el embalse de Doiras.

I Travesía de la miel. Piragüismo en Boal

viernes, 8 de junio de 2018

En memoria de Ana Doiras


Queremos recordar en estos momentos tan tristes por su fallecimiento, ayer 5 de junio, la personalidad de Ana María Rodríguez Rodríguez, una mujer excepcional por su compromiso social, profesional y político en el Concejo de Boal y en los Valles del Navia.

Desarrolló una tenaz labor en el Ayuntamiento de Boal a lo largo de tres legislaturas, como Concejal del Grupo Socialista, y en las áreas de Mujer, Turismo y Servicios Sociales impulsando programas innovadores tales como la Casa de Encuentros de la Mujer, los Encuentros de Mayores, así como la promoción del senderismo, gran caminadora. Ella se ocupaba , pintando y señalizando, de las rutas municipales, dedicando mucho tiempo y esfuerzo.

Nos gustaría resaltar su apoyo y colaboración con el movimiento asociativo de Boal, y en los últimos tiempos, con la Sociedad Micológica de Boal y con la Sociedad de Amigos de Boal, de las que era socia activa y principal.

Una pérdida irreparable: tenaz, amiga, colaboradora, orgullosa de Boal que ha luchado hasta el último minuto por vivir y estar activa. Una excepcional persona: ejemplo para todos y todas.

Hace unas semanas me la encontré por Roxíos. No hablamos de ninguna enfermedad, sólo del problema de la avispa asiática; estaba colocando trampas para capturar reinas de la avispa velutina.

Descanse en paz.

Miguel Mojardín López
Presidente de la Sociedad de Amigos de Boal

Ver este homenaje póstumo publicado en La Nueva España aquí