martes, 23 de octubre de 2018

De Llombatín a Bullaso

El pasado 13 de Octubre la Asociación Vecinal Pico Castro, del concejo de Illano, organizó una caminata a la vera del río Navia, entre Llombatín y Bullaso. El objetivo era mostrarnos los trabajos de acondicionamiento y limpieza realizados por los vecinos en este tramo de tres kilómetros así como disfrutar de este espacio natural de tan singular belleza.

La Asociación Vecinal Pico Castro ha realizado un fantástico trabajo, con la colaboración de los vecinos, en este tramo de la Gran Senda del Navia. Y es justo reconocerlo porque es un esfuerzo voluntario, desinteresado y una prueba de compromiso con su pueblo.

Un buen grupo de vecinos y foráneos recorrimos en una otoñal mañana estos parajes y muchos recordaron, tiempos pasados de caminatas hacia la escuela o a misa de los domingos. Carlos Fernández, Presidente de la Asociación Pico Castro, nos explicó a los participantes, entre ellos una representación de la Sociedad de Amigos de Boal, otros proyectos tales como su intención de continuar los trabajos hasta el Puente Colgante de Illano y su gran ilusión por recuperar la Escuela de Bullaso para convertirla en un centro social. Una suerte poder compartir estos momentos con gente activa y comprobar el interés vecinal por el proyecto astur-galaico de la Gran Senda del Navia.